El tenor Pablo García-López graba su primer álbum en solitario dedicado a la canción española

El tenor Pablo García-López graba su primer álbum en solitario dedicado a la canción española

El tenor cordobés Pablo García-López acaba de anunciar su primera aventura discográfica en solitario, dedicada a la canción española y que saldrá al mercado el próximo otoño.

Con tan solo 31 años, García-López, junto al pianista Aurelio Viribay, presentan un proyecto discográfico dedicado al patrimonio musical nacional, con 21 piezas inspirada en textos de autores como Federico García Lorca, Rafael Alberti o Antonio Machado…, entre otros.

Entre el repertorio escogido, encontramos piezas de Eduard Toldrá, Óscar Esplá, y alguna canción inédita de Ramón Medina Hidalgo y Joaquín Reyes. Con este proyecto, el tenor busca mostrar al mundo un repertorio nacional que pocas veces es cantado por tenores, y que rebosa de esas mezclas entre la música popular, tradicional y de vanguardia que la primera mitad del siglo XX nos trajo.

Junto a esta nueva grabación, el cantante andaluz se enfrenta a una temporada repleta de conciertos, entre los que destacan su debut en la Ópera de Zurich, en donde ofrecerá un recital dedicado también a la canción española y bajo la batuta del maestro Carlos Domínguez Nieto.

El disco se podrá disfrutar en formato digital el próximo otoño.