El tenor Javier Camarena ofrece cinco recitales en España

El tenor Javier Camarena ofrece cinco recitales en España

El próximo viernes, 7 de enero, Javier Camarena empieza en el Liceu de Barcelona una serie de recitales por el territorio español que tendrá como siguientes etapas el Kursaal de San Sebastián (día 13) y los Auditorios de Zaragoza (17), Las Palmas de Gran Canaria (20) y Tenerife (23 de enero). Los dos últimos conciertos se enmarcan dentro del 38º Festival Internacional de Música de Canarias.

Acompañado por su habitual colaborador, el pianista Ángel Rodríguez, el tenor mexicano dedicará la primera parte del programa a la ópera con arias de Delibes (“Prendre le dessin d’un bijou… Phantaisie aux divins mensonges” de Lakmé), Massenet (“Instant charmant… En fermant les yeux” de Manon), Donizetti (“Spirto gentil” de La favorita), Verdi (“La mia letizia infondere” de I Lombardi) y Cilea (“Lamento di Federico” de L’arlesiana).

La segunda parte del recital ofrecerá en cambio una mezcla de canción napolitana (“Dicitencello vuie”, “Ti voglio tanto bene”, “Core ´ngrato”) y música española (“Serenata” de El guitarrico de Agustín Pérez Soriano; “Canto porque estoy alegre” de Antón García Abril).

(foto: Gemma Escribano)