El Teatro Villamarta estrenará ‘La casa de Bernarda Alba’ de Miquel Ortega

El Teatro Villamarta estrenará ‘La casa de Bernarda Alba’ de Miquel Ortega

El Teatro Villamarta de Jerez estrenará en su nueva Temporada Lírica 2020-21 la ópera La casa de Bernarda Alba de Miquel Ortega (21 de noviembre), en colaboración con el Teatro Cervantes de Málaga y el Festival de Música Española de Cádiz. En esta temporada se representarán también El trovador de Verdi (22 y 24 de enero) y El barbero de Sevilla de Rossini (10 y 12 de junio).

La casa de Bernarda Alba contará con la dirección musical del propio compositor y con escenografía de Jesús Ruiz. Las voces serán las de Ana Ibarra, Carmen Romeu, Luis Cansino, Marifé Nogales, Belén Elvira, Berna Perles y Helena Dueñas.

El trovador de Verdi lo protagonizarán los cantantes Andeka Gorrotxategui (debutando en Jerez) y María Katzarava, sumándose al elenco María Luisa Corbacho, Luis Cansino y Javier Castañeda. Fernando Malheiro dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga, y Marta Eguilior asumirá la dirección de escena.

El barbero de Sevilla es una producción de Amigos Canarios de la Ópera, y en su reparto encontramos a Manel Esteve, Clara Mouriz, Quintín Bueno, Fabio Capitanucci, David Lagares y Nuria García Arres. En este caso la Orquesta Filarmónica de Málaga será dirigida por Carlos Aragón, y la dirección de escena correrá a cargo de Giulio Ciabatti.

En la programación de otoño podremos encontrar además numerosas obras para piano, con intérpretes como Javier Perianes o Alba Ventura, entre otros.