El Teatro San Carlo de Nápoles prepara un diciembre en ‘streaming’ con grandes voces de la lírica

El Teatro San Carlo de Nápoles prepara un diciembre en ‘streaming’ con grandes voces de la lírica

El Teatro San Carlo de Nápoles prepara para el mes de diciembre una programación en streaming que involucrará a algunas de las voces más destacadas de la ópera mundial como Elina Garanča, Jonas Kaufmann, Maria Agresta, Nadine Sierra, Ildar Abdrazakov, Pretty Yende y Xabier Anduaga.

La cartelera comprenderá un total de ocho eventos que serán retransmitidos a través de los canales sociales del coliseo napolitano. La primera cita será el 4 de diciembre con Cavalleria Rusticana de Mascagni en versión de concierto bajo la dirección de Juraj Valčuha, con Elina Garanča (Santuzza) y Jonas Kaufmann (Turiddu) como protagonistas.

A destacar también una Gala del Belcanto con artistas de renombre internacional como Maria Agresta, Ildar Abdrazakov, Nadine Sierra, Pretty Yende y Xabier Anduaga, bajo la dirección de Giacomo Sagripanti. Se interpretarán arias, duetos y sinfonías de Mozart, Rossini, Bellini y Donizetti.

Entre las demás citas, están la Petite messe solennelle de Rossini en versión para solistas, coro, dos pianos y armonio, con el Coro del Teatro di San Carlo dirigido por Gea Garatti Ansini; un Concierto de Navidad dirigido por Juraj Valčuha con músicas de Nino Rota (suites de Ensayo de orquesta y La strada) Ottorino Respighi (La boutique fantasque), Amilcare Ponchielli (Elegia para gran orquesta), un ballet sobre las Cuatro estaciones de Vivaldi con coreografía de Giuseppe Picone; un concierto dedicado a la canción napolitana y otro con cuartetos de cuerda de Beethoven y Shostakovich.

Una nueva configuración del espacio del teatro, con la orquesta en el patio de butacas, los cantantes en el escenario y el coro en los palcos, garantizará el pleno respeto de las normas de seguridad.

El Teatro San Carlo ofrecerá la visión de cada espectáculo en streaming a un precio simbólico. Todos los contenidos estarán disponibles, a través de los canales sociales del Teatro, durante siete días por 1 euro. Posteriormente, podrán verse bajo demanda con un coste de 2,49 euros o 4,49 euros, según el espectáculo elegido.