El Teatro Regio de Turín conmemora los 125 años de ‘Bohème’ con un montaje que reproduce los bocetos del estreno

El Teatro Regio de Turín conmemora los 125 años de ‘Bohème’ con un montaje que reproduce los bocetos del estreno

Dentro de unos días, La Bohème cumplirá 125 años. El que para muchos es el título más emblemático de Giacomo Puccini se estrenó en el Teatro Regio de Turín el 1 de febrero de 1896. El coliseo turinés no ha querido faltar a la cita y ha preparado una nueva producción de la obra, que se emitirá el próximo 1 de febrero por streaming en su página web (www.teatroregio.torino.it).

Grabado sin público, este montaje es al mismo tiempo nuevo y antiguo. Los decorados (de Leila Fteita) y el vestuario (de Nicoletta Ceccolini) reproducen fielmente los célebres bocetos que Adolf Hohenstein realizó para la primera representación en el Regio en 1896, ahora conservados en el Archivo Histórico Ricordi.

La dirección escénica correrá a cargo de Paolo Gavazzeni y Piero Maranghi, mientras que en el foso se sentará Daniel Oren, ya responsable musical de la edición del centenario en 1996. El reparto vocal estará formado por Maria Teresa Leva (Mimì), Iván Ayón Rivas (Rodolfo), Hasmik Torosyan (Musetta), Massimo Cavalletti (Marcello), Tommaso Barea (Schaunard), Alessio Cacciamani (Colline) y Matteo Peirone (Benoît y Alcindoro).

Las entradas para asistir a La Bohème por streaming están a la venta en www.teatroregio.torino.it a un precio de 5 euros y podrán utilizarse desde el 1 de febrero a las 20:00 horas hasta el 8 de febrero. El espectáculo también podrá verse en el canal Classica HD el 30 de enero (21,30h.) y el 31 (15h.).

(foto: Ivano Coviello)