El Teatro Regio de Turín cierra por obras hasta enero de 2022 y ofrece una programación alternativa

El Teatro Regio de Turín cierra por obras hasta enero de 2022 y ofrece una programación alternativa

El Teatro Regio de Turín cerrará sus puertas hasta enero de 2022 y durante otros cinco meses del próximo año para acometer unas importantes obras de renovación de su maquinaria escénica. Las reformas adaptarán las infraestructuras del coliseo turinés, uno de los teatros más antiguos de Europa (fue inaugurado en 1740 y la Unesco lo declaró en 1997 Patrimonio de la Humanidad), a los estándares tecnológicos más avanzados y al mismo tiempo aumentarán la seguridad y eficiencia de su funcionamiento, amén de reducir los costes de mantenimiento y gestión.

El primer tramo de las obras se prolongará hasta enero de 2022, mientras que la segunda parte de la remodelación empezará en mayo de 2022 y concluirá en septiembre del mismo año.

Durante este tiempo, el Teatro Regio permanecerá cerrado al público pero la clausura no detendrá sus actividades, que se desplazarán a otras salas de la ciudad. Con ese objetivo surge la programación alternativa “Regio metropolitano”, una serie de 32 citas entre ópera, ballets, conciertos sinfónicos y corales, que tendrán lugar en 12 lugares distintos de Turín: el Auditorio del Lingotto, la Iglesia del Santo Volto, el Conservatorio Giuseppe Verdi, las OGR Officine Grandi Riparazioni, el Auditorio RAI Toscanini, el Teatro Alfieri, el Teatro Colosseo, la Academia Albertina de Bellas Artes, el Archivo de Estado, la Fundación Museo Egipcio y los Museos Reales.

El calendario de actividades del “Regio metropolitano”, con los conciertos y los intérpretes, se presentará el 10 de septiembre.

(foto: © Teatro Regio Torino)