El Teatro Real remata con ‘El ocaso de los dioses’ su Tetralogía wagneriana

El Teatro Real remata con ‘El ocaso de los dioses’ su Tetralogía wagneriana

El Teatro Real culmina en los próximos días su ciclo del Anillo del Nibelungo, que ha venido ofreciendo en cuatro temporadas sucesivas bajo el doble sello artístico de Robert Carsen (dirección escénica) y Pablo Heras-Casado (dirección musical).

Entre el 26 de enero y el 27 de febrero, el coliseo madrileño ofrece 9 funciones de El ocaso de los dioses, último capítulo de la tetralogía wagneriana, con un reparto de grandes voces wagnerianas que incluye, en los papeles principales, a Andreas Schager (Sigfrido), Lauri Vaser (Gunter), Martin Winkler (Alberich), Ricarda Merbeth (Brünnhilde), Stephen Milling (Hagen), Amanda Majeski (Gutrune) y Michaela Schuster (Waltraute).

Como ya ocurrió en Siegfried, los músicos de la Orquesta titular del Teatro Real ocuparán no sólo el foso, sino también ocho palcos a ambos lados del escenario para mantener la distancia de seguridad.

El Teatro Real proseguirá la grabación audiovisual de La tetralogía para su distribución internacional y emisión en My Opera Player, y Radio Clásica, de Radio Nacional de España, retransmitirá en diferido la ópera, tal como ha hecho con los tres títulos anteriores.

Poderosa recapitulación de la Tetralogía, El ocaso de los dioses representa también la apoteosis y el desenlace de la lectura ecologista de Robert Carsen (creada para la Ópera de Colonia en 2000), que retrata un mundo oscuro y contaminado, donde el afán de poder y dinero ha destruido la naturaleza [en la foto].

(foto: Javier del Real)