El Teatro Real recibe a Asmik Grigorian

El próximo 24 de noviembre, el Teatro Real de Madrid recibirá a la soprano lituana Asmik Grigorian, acompañada por la Orquesta Titular del Teatro Real bajo la dirección de Henrik Nánási. Este concierto, que marca el regreso de la artista al coliseo madrileño tras cuatro años, ofrecerá un programa dividido en dos partes que recorrerá títulos eslavos e italianos, destacando personajes femeninos marcados por la fatalidad.
La primera parte estará dedicada a la música de Glinka, Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, Tigranyan, Dvarionas y Dvořák. Entre las obras seleccionadas destacan la obertura de Ruslán y Liudmila de Glinka y la célebre Canción de la luna de Rusalka de Dvořák. La segunda parte del programa estará centrada en la ópera italiana, con arias de Puccini y Verdi, como “Sola, perduta, abbandonata” de Manon Lescaut, “Un bel dì, vedremo” de Madama Butterfly y “Tu che le vanità” de Don Carlo.
El concierto coincide con la participación de Grigorian en Rusalka en el Teatro San Carlo de Nápoles, donde permanecerá hasta el próximo 7 de diciembre. Este compromiso se suma a una agenda internacional que incluye recitales en el Carnegie Hall y el Musikverein de Viena, así como su participación en Norma y El holandés errante en Viena y Múnich, respectivamente. Grigorian regresará a España el próximo junio para protagonizar Rusalka en el Gran Teatre del Liceu, bajo la mirada escénica de Christof Loy (22 de junio – 7 de julio).


