El Teatro Real, premiado como mejor compañía de ópera del mundo por los International Opera Awards

El Teatro Real, premiado como mejor compañía de ópera del mundo por los International Opera Awards

Este lunes 10 de mayo, el Teatro Real ha sido reconocido como mejor teatro de ópera del mundo por los International Opera Awards, los premios más importantes del mundo de la lírica. El jurado ha reconocido la calidad de la programación artística a lo largo de 2019 y ha destacado el esfuerzo realizado por el coliseo madrileño durante la pandemia, al haber sido el primer teatro del mundo en reabrir sus puertas (el 1 de julio del año pasado) y al haber mantenido en los meses siguientes una actividad ininterrumpida.

El Teatro Real, que optaba por segundo año consecutivo a este galardón, se ha impuesto sobre otros cinco prestigiosos finalistas: la Royal Opera House de Londres, la Ópera Nacional Finlandesa de Helsinki, la Ópera de Frankfurt, la Opéra Comique de París y el Teatro de La Moneda de Bruselas. El coliseo madrileño había obtenido también tres nominaciones más: mejor orquesta, mejor estreno absoluto (Je suis narcissiste, de Raquel García-Tomás) y mejor grabación audiovisual (Street Scene de Kurt Weill).

Los International Opera Awards, que fueron pospuestos en 2020 debido a la pandemia, han premiado también como mejor cantante joven al tenor Xabier Anduaga, quien se encuentra estos días en el Teatro Real ensayando la ópera Viva la mamma, de Gaetano Donizetti, que subirá al escenario del coliseo madrileño el próximo 2 de junio.

(Foto: Javier del Real)