El Teatro Real expresa su apoyo a Plácido Domingo

El Teatro Real expresa su apoyo a Plácido Domingo

El Teatro Real ha manifestado su apoyo al tenor español Plácido Domingo, a quien, según la agencia de noticias norteamericana Associated Press, acusan nueve mujeres (ocho cantantes y una bailarina, de las cuales solo una ha autorizado a que se haga público su nombre) de haber cometido abusos sexuales con ellas.

En un comunicado hecho público esta noche, el Teatro Real ha confirmado que mantiene la presencia de Domingo en las funciones de La traviata que tendrán lugar en mayo de 2020: “El Teatro Real reitera a Plácido Domingo su admiración y reconocimiento grandes por todo lo que representa su extraordinaria carrera para la lírica española e internacional, y por su ejemplar trayectoria en esta institución. Y así lo reafirmará en su próxima interpretación en La traviata en el papel de Giorgio Germont en el Teatro Real”.

Por otro lado, en su comunicado el Teatro Real se reafirma en “su tolerancia cero ante cualquier conducta que pueda suponer abusos y acosos sexuales o de cualquier otra índole, y su absoluta solidaridad con las víctimas de estos actos”. Pero matiza: “El Teatro Real también considera que las acusaciones que se viertan sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas, y ser probadas en las instancias que corresponden”.

Después de que el Festival de Salzburgo (donde se presenta el próximo día 25 con un montaje de Luisa Miller) y la Royal Opera House de Londres negasen cualquier intención de suspender la presencia del cantante, la Scala de Milán se ha expresado también hoy en términos similares. Domingo tiene prevista cantar en el coliseo milanés el próximo 15 de diciembre, con motivo de los cincuenta años de su debut allí. El Palau de les Arts de Valencia, asimismo, ha confirmado que no suspenderá la participación del tenor madrileño en las funciones de Nabucco programadas entre el 2 y el 11 de ese mismo mes de diciembre, a menos que antes de esa fecha queden probadas las acusaciones de las presuntas demandantes.