El Teatro Real estrena una nueva producción de ‘La sonnambula’ de Bellini
La sonnambula de Vincenzo Bellini llega al escenario del Teatro Real el próximo 15 de diciembre en una nueva producción del coliseo madrileño en colaboración con los teatros de Tokio, Barcelona y Palermo. El montaje de Bárbara Lluch, que debuta en el Teatro Real como directora de escena, rehúye la visión bucólica e idealizada del ambiente rural, desenmascarando a una comunidad cerrada, supersticiosa y hostil [en la foto, una escena]. La dirección musical corre a cargo de Maurizio Benini, que regresa al foso del Real con un nuevo título belliniano (su última presencia fue en 2019 con Il pirata).
Icono del belcantismo romántico, La Sonnambula contará en esta representación madrileña con un doble reparto vocal de lujo. En el papel de Amina se alternarán las sopranos Nadine Sierra, que también debuta en Madrid y Jessica Pratt, que este mes de diciembre es portada de SCHERZO. Xabier Anduaga, Lawrence Brownlee y Francesco Demuro se alternarán en el rol de Elvino, y lo mismo harán Roberto Tagliavini y Fernando Radò (el conde Rodolfo), Teresa; Rocío Pérez y Serena Sáenz (Lisa), Monica Bacelli y Gemma Coma-(Teresa).
Las 13 funciones tendrán lugar los días 15, 16, 18, 19, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4 y 6 de enero. Radio Clásica, de RNE, grabará la ópera para su posterior retransmisión en España.
(foto: Javier del Real)