El Teatro Real empieza con “El oro del Rin” su segunda integral del “Anillo” wagneriano
[dropcaps type=’normal’ font_size=’65’ color=’#ed145b’ background_color=” border_color=‘’]E[/dropcaps]
l Teatro Real representará, por segunda vez en su historia reciente, el Anillo del Nibelungo de Wagner. Las cuatro óperas que componen el colosal ciclo wagneriano se representarán a razón de una por temporada. El próximo día 17 subirá al escenario del coliseo madrileño la primera de ellas, El oro del Rin. En esta ocasión, el Teatro Real ha encomendado la dirección musical de la Tetralogía a una misma persona, el granadino Pablo Heras-Casado [en la foto], quien firmará así su segundo título wagneriano en el Real después del Holandés errante de la temporada 16/17. El montaje es una producción de la Ópera de Colonia estrenada en el año 2010. La dirección de escena corre a cargo de otro conocido del público de Madrid y una de las personalidades más brillantes en este ámbito: Robert Carsen. La visión del director canadiense lleva a sus consecuencias últimas el mensaje apocalíptico de Wagner y le confiere un tono de actualidad, retratando un mundo oscuro y contaminado en el que el afán por el poder y el dinero ha terminado por destruir la naturaleza.
Las funciones tendrán lugar los días 17, 19, 22, 25, 27, 30 de enero y 1 de febrero. El reparto vocal de este Oro del Rin contará con la presencia de Greer Grimsley (Wotan), Raimund Nolte (Donner), David Butt Philip (Froh), Joseph Kaiser (Loge), Ain Anger (Fasolt), Alexander Tsymbalyuk (Fafner), Samuel Youn (Alberich), Mikeldi Atxalandabaso (Mime), Sarah Connolly (Fricka), Sophie Bevan (Freia) y Ronnita Miller (Erda), Isabella Gaudí (Woglinde), Maria Miró (Wellgunde), Claudia Huckle (Flosshilde).