El Teatro Real, debido a las restricciones de movilidad, cancela ‘Elektra’ y sustituye al Real Ballet de Flandes

El Teatro Real, debido a las restricciones de movilidad, cancela ‘Elektra’ y sustituye al Real Ballet de Flandes

En un comunicado que acaba de hacer público, el Teatro Real anuncia que, debido a las restricciones internacionales que la Covid-19 ha provocado en Europa, tanto los espectáculos previstos junto al Real Ballet de Flandes como la producción de Elektra junto a la Philharmonia Orchestra se verán modificados.

De esta forma, la compañía IT Danza sustituirá al Real Ballet de Flandes los días 22, 23 y 24 de enero, con cuatro coreografías diferentes: Kaash (de Akram Khan), The Prom (de Lorena Nogal), In memoriam (de Sidi Larbi Cherkaoui) y Whim (de Alexander Ekman). Las fechas y horarios tras esta modificación quedan de la siguiente forma: la primera función tendrá lugar el viernes 22 de enero a las 19:30 horas; el sábado 23 habrá una sesión doble a las 17:00 y a las 21:00, y por último, el domingo se celebrará la última representación a las 18:00.

Los abonados de danza con entradas para las funciones del Real Ballet de Flandes podrán acudir a la actuación de la compañía IT Dansa en la misma fecha de su función original y se les reembolsará la diferencia de precio entre ambos espectáculos en el mes de enero. También podrán solicitar un reembolso completo desde la página web del Teatro Real.

Por otro lado y en lo que respecta a la versión en concierto de Elektra, prevista para el 18 de enero bajo la batuta de Esa-Pekka Salonen, el Teatro Real anuncia la cancelación del espectáculo con vistas a una posible reprogramación cuando la movilidad entre países sea posible. Los abonados del turno Estreno de Ópera recibirán en enero el reembolso total de la entrada.