El Teatro Municipal de Piacenza reabre al público con Plácido Domingo

El Teatro Municipal de Piacenza reabre al público con Plácido Domingo

El domingo 16 de mayo, el Teatro Municipal de Piacenza reabre sus puertas al público con Plácido Domingo como anfitrión destacado. Domingo dirigirá la Filarmonica Toscanini y el Coro del Teatro Muncipale de Piacenza en la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi. El cuarteto vocal estará formado por María José Siri, Annalisa Stroppa, Antonio Poli y Michele Pertusi.

Domingo regresa a Piacenza casi medio siglo después de su debut en el Teatro Municipal (fue en 1972 con Lucia di Lammermoor). Programado inicialmente en noviembre del año pasado, el concierto con la Misa de Réquiem se pospuso en su momento por enfermedad del músico español, quien se vio obligado a cancelar también por esas mismas fechas su participación en el Belisario del Festival Donizetti de Bérgamo.

Además de estar abierto al público, el evento se retransmitirá en directo (18h.) por streaming y de forma gratuita a través de OperaStreaming. Antes de la interpretación del Réquiem verdiano, se colocará detrás de solistas, orquesta y coro una gran pantalla donde se proyectarán imágenes que recordarán lugares y víctimas de la pandemia en Piacenza, una de las ciudades italianas más golpeadas por la primera ola de Covid-19.