El Teatro Massimo de Palermo reabre sus puertas con una obra de la compositora israelí Ella Milch-Sheriff

El Teatro Massimo de Palermo reabre sus puertas con una obra de la compositora israelí Ella Milch-Sheriff

El próximo 4 de julio, el Teatro Massimo de Palermo vuelve a abrir sus puertas con el concierto inaugural de su ciclo ‘Sotto una nuova luce’, que durará hasta el 26 de septiembre. Para la ocasión, el espacio escénico ha sido rediseñado por Roberto Andò en colaboración con el escenógrafo Gianni Carluccio para adaptarlo a las normas de distanciamiento y seguridad sanitaria.

El programa escogido para la reapertura es de lo más interesante. La Orquesta y Coro del coliseo palermitano, bajo la batuta de su director musical Omer Meir Wellber, interpretarán la Misa en Do mayor op. 86 de Beethoven, que vendrá precedida del monodrama para actor y orquesta Der ewige Fremde (El eterno extranjero) de la compositora israelí Ella Milch-Sheriff [en la foto]. Se trata de un encargo del Teatro Massimo en colaboración con la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig y la Filarmónica de la BBC.

Para la presentación de la ópera en Palermo, Milch-Sheriff ha modificado expresamente el final de su monodrama de manera que empalme sin interrupción con el comienzo de la Misa de Beethoven. Der ewige Fremde se inspira en un sueño que el propio Beethoven relata en una de sus cartas. El texto elaborado por el escritor israelí Joshua Sobol muestra a un extranjero, tal vez el mismo Beethoven o quizá un refugiado, “que tenía una vida intensa en otra parte pero que ha tenido que huir y se encuentra en una cultura totalmente diferente, incapaz de comunicar con la gente”.

Eli Danker será el actor de este monodrama, mientras que los papeles vocales de la Misa op. 86 de Beethoven estarán encomendados a las voces de Laura Giordano, Marianna Pizzolato, Luis Gomes y Evan Hughes.

El concierto se replicará el día 5 de julio y será retransmitido en directo por el canal ARTE. También estará disponible en el canal de televisión del Teatro Massimo.