El Teatro de San Carlos de Nápoles restaura su histórico telón de 1854

El Teatro de San Carlos de Nápoles restaura su histórico telón de 1854

En estos días, el Teatro de San Carlos de Nápoles ha dado comienzo a la restauración de su histórico telón, único ejemplo de telón original que aún existe en el mundo, obra del pintor napolitano Giuseppe Mancinelli (1813-1875), profesor de la Academia de Bellas Artes de Nápoles especializado en cuadros de tema histórico y mitológico.

El telón –de 17 metros de ancho por 12 metros de alto– se realizó en 1854 y desde entonces es una de las señas de identidad del coliseo napolitano. La escena representa el Parnaso, el lugar donde según la mitología griega residían Apolo y las Musas, y reúne en su iconografía a algunos de los mayores representantes de la cultura grecorromana e italiana: Homero, Safo, Heródoto, Virgilio, Dante, Petrarca y Boccaccio, entre otros.

La restauración precede la reapertura al público del Teatro de San Carlos el próximo 14 de mayo con una versión semiescenificada de Traviata bajo la batuta de Karel Mark Chicon. Ailyn Pérez y Aleksandra Kurzak se alternarán en el papel de Violetta Valery; Leonardo Caimi e Ivan Magrì harán lo propio en el rol de Alfredo Germont, mientras que George Gagnidze será Giorgio Germont.