El Teatro de la Zarzuela empieza su ciclo Domingos de Cámara ‘Mujeres con Ñ’

El Teatro de la Zarzuela empieza su ciclo Domingos de Cámara ‘Mujeres con Ñ’

Desde el próximo 7 de noviembre, el Ambigú del Teatro de la Zarzuela de Madrid acoge la tercera edición del ciclo Domingos de cámara, que el coliseo de la calle Jovellanos dedica por segundo año consecutivo a las compositoras en la música española.

El Cuarteto Bretón será el primer protagoniza de una serie de cinco conciertos que, bajo el título de ‘Mujeres con Ñ’, contarán con uno o varios estrenos absolutos de jóvenes compositoras. Las siguientes citas correrán a cargo de la arpista Cristina Montes (20 de febrero), el Cuarteto Sax-Ensemble (20 de marzo), el Trío Arbós (24 de abril) y el pianista Mario Prisuelos (5 de junio).

Integrado por Anne-Marie North (violín), Antonio Cárdenas (violín), Rocío Gómez (viola) y John Stokes (violonchelo), el Cuarteto Bretón estrenará este domingo a partir de las 12:00h. Density (2007) de Raquel Rodríguez [en la foto] y Cuarteto de la risa y el olvido (2021) de Amanda Garrido Victorino. El programa incluirá asimismo el Cuarteto modal (1957) de María Teresa Prieto, […] così mostraste a lei i vivi ardori miei […] (2015, rev. 2018) de Raquel García-Tomás y Cuarteto para Buenos Aires (2016) de Claudia Montero.