Scherzo | El Teatro de la Zarzuela empieza su ciclo Domingos de Cámara ‘Mujeres con Ñ’

El Teatro de la Zarzuela empieza su ciclo Domingos de Cámara ‘Mujeres con Ñ’

El Teatro de la Zarzuela empieza su ciclo Domingos de Cámara ‘Mujeres con Ñ’

Desde el próximo 7 de noviembre, el Ambigú del Teatro de la Zarzuela de Madrid acoge la tercera edición del ciclo Domingos de cámara, que el coliseo de la calle Jovellanos dedica por segundo año consecutivo a las compositoras en la música española.

El Cuarteto Bretón será el primer protagoniza de una serie de cinco conciertos que, bajo el título de ‘Mujeres con Ñ’, contarán con uno o varios estrenos absolutos de jóvenes compositoras. Las siguientes citas correrán a cargo de la arpista Cristina Montes (20 de febrero), el Cuarteto Sax-Ensemble (20 de marzo), el Trío Arbós (24 de abril) y el pianista Mario Prisuelos (5 de junio).

Integrado por Anne-Marie North (violín), Antonio Cárdenas (violín), Rocío Gómez (viola) y John Stokes (violonchelo), el Cuarteto Bretón estrenará este domingo a partir de las 12:00h. Density (2007) de Raquel Rodríguez [en la foto] y Cuarteto de la risa y el olvido (2021) de Amanda Garrido Victorino. El programa incluirá asimismo el Cuarteto modal (1957) de María Teresa Prieto, […] così mostraste a lei i vivi ardori miei […] (2015, rev. 2018) de Raquel García-Tomás y Cuarteto para Buenos Aires (2016) de Claudia Montero.