El Teatro de la Ópera de Roma presenta su temporada 2021-2022

El Teatro de la Ópera de Roma presenta su temporada 2021-2022

El Teatro de la Ópera de Roma inaugurará oficialmente su temporada 2021-2022 el próximo 20 de noviembre con el estreno mundial de Julius Caesar, del compositor Giorgio Battistelli. Fruto de un encargo del propio coliseo romano, Julius Caesar se basa en la homónima tragedia de Shakespeare y contará con la dirección escénica de Robert Carsen y musical de Daniele Gatti.

No obstante, entre el 17 al 26 de octubre la Ópera de Roma ofrecerá una pretemporada con Giovanna d’Arco de Verdi en una nueva producción firmada por Davide Livermore con dirección musical de Daniele Gatti y un reparto vocal formado por Nino Machaidze, Francesco Meli, Roberto Frontali y Dmitry Beloselskiy.

A partir del 4 de diciembre, Tosca de Puccini regresará al teatro donde se estrenó en 1900. La producción de Alessandro Talevi reconstruirá la original de Adolf Hohenstein. Bajo la dirección de Paolo Arrivabeni, el trío vocal estará formado por Saioa Hernández, que por primera vez cantará en Roma el papel de Tosca, Vittorio Grigolo y Roberto Frontali.

Del 18 al 27 de enero, llegará por primera vez al Teatro Costanzi Katia Kabanová, de Leos Janácek, en una coproducción con la Royal Opera House de Londres diseñada por Richard Jones, que le valió el Premio Olivier 2019. En el podio, estará el maestro David Robertson. El reparto incluirá a Corinne Winters (Katia), Charles Workman, Susan Bickley y Julian Hubbard.

Del 8 al 17 de febrero, Luisa Miller de Verdi supondrá la primera dirección de Michele Mariotti en Roma tras su nombramiento como director musical del Teatro de la Ópera a partir de noviembre de 2022. La puesta en escena será de Damiano Michieletto. Roberta Mantegna (Luisa), Michele Pertusi (Conde de Walter), Amartuvshin Enkhbat (Miller), Antonio Poli (Rodolfo), Daniela Barcellona (Federica) y Marco Spotti (Wurm) integrarán el reparto vocal.

El célebre artista chino Ai Weiwei se hará cargo de la producción de Turandot de Puccini (22-31 de marzo), en lo que será su debut como director escénico de una ópera. Bajo la dirección de Oksana Lyniv, actuará un doble reparto encabezado por Oksana Dyka y Ewa Vesin como Turandot, y Bryan Hymel y Arsen Soghomonian como Calaf.

Del 19 al 30 de abril, I Puritani de Vincenzo Bellini contarán con una mueva producción de Andrea De Rosa bajo la batuta de Roberto Abbado. Jessica Pratt (Elvira Valton) compartirá escenario con Lawrence Brownlee y Francesco Demuro, que se alternarán en el papel de Lord Arturo Talbo será interpretado por Franco Vassallo (Sir Riccardo Forth), Nicola Ulivieri (Sir Giorgio Valton) y Roberto Lorenzi (Lord Gualtiero Valton).

Del 3 al 11 de junio, Ernani de Verdi tendrá en el podio a Marco Armiliato en una producción de Hugo de Ana y con un reparto de voces internacionales: Francesco Meli (Ernani), Luca Micheletti (Don Carlo), Evgeny Stavinsky (de Silva), Angela Meade (Elvira).

Cerrará la temporada, del 4 al 13 de octubre de 2022, Alceste de Gluck. En el podio estará Gianluca Capuano, especialista en el repertorio del siglo XVIII, en una producción de la Bayerische Staatsoper dirigida por Sidi Larbi Cherkaoui, que también ha realizado la coreografía. El reparto incluye a Stanislas de Barbeyrac (Admète), Marina Viotti (Alceste), Luca Tittoto (Grand Prêtre) y Patrik Reiter (Evandre).