El Teatro de la Maestranza de Sevilla presenta su temporada 2022-23

El Teatro de la Maestranza de Sevilla presenta su temporada 2022-23

Arrancará el próximo 8 de noviembre con Roberto Devereux el calendario lírico del Teatro de la Maestranza, que en su temporada 2022/23 incluye cuatro títulos operísticos nunca representados en Sevilla. La ópera de Donizetti se ofrecerá en un montaje de Alessandro Talevi [en la foto, una escena] bajo la batuta de Yves Abel. Hrachuhí Bassénz, Ismael Jordi y Nancy Fabiola Herrera conformarán, entre otros, el reparto vocal (8-12 de noviembre).

A continuación, Las bodas de Fígaro mozartianas (11-17 de diciembre) contarán con la dirección escénica de Emilio Sagi y musical de Corrado Rovaris. Entre los cantantes, destacan los nombres de Vittorio Prato, Carmela Remigio, Natalia Labourdette y Alessio Arduini.

Jenufa de Janácek subirá al escenario del Maestranza en una producción firmada por Robert Carsen y con Will Humburg en el foso. Agneta Eichenholz encarnará a la protagonista (16-20 de febrero).

La vida breve de Manuel de Falla (18-19 de marzo) contará con la dirección musical de Lucas Macías y escénica de Giancarlo del Monaco. Ainhoa Arteta y Alejandro Roy encabezan el cartel vocal.

La ópera bufa Je suis narcissiste, de Raquel García-Tomás (20-21 de mayo), arrojará una mirada contemporánea antes de finalizar la temporada con uno de los títulos más populares: Tosca de Puccini (8-11 de junio). Un doble reparto vocal propondrá en los papeles principales los nombres de Yolanda Auyanet/Vanessa Goikoetxea, Bryan Hymel/Mario Chang, Ángel Ódena/Darío Solari. El montaje lo firma Rafael R. Villalobos con dirección musical de Gianluca Marcianò.

El apartado dancístico incluye el Béjart Ballet Lausanne, Les Ballets de Monte-Carlo, Compagnie Käfig, Compañía David Coria & Compañía David Lagos, Compañía Antonio Gades y Crea Dance, todo ello precedido por una Gala dedicada a Alicia Alonso.

Entre los solistas invitados estarán Jakub Józef Orliński, Pasión Vega, Javier Perianes, Maria João Pires, Brad Mehldau, Mariola Cantarero & Marina Heredia.

Aquí tienen más información

(foto: Bill Cooper)