El Teatro Colón de Buenos Aires presenta su temporada 2020

El Teatro Colón de Buenos Aires presenta su temporada 2020

La Directora General del Teatro Colón de Buenos Aires, acompañada por el Director Artístico del teatro Enrique Arturo Diemecke, presentaron el pasado 12 de noviembre las actividades y proyectos que el primer coliseo argentino desarrollará a lo largo del año 2020. Durante la presentación, Alcaraz  puso énfasis en “la calidad artística que el Teatro Colón debe tener y mantener siempre con sus propuestas y ofertas. Hemos pasado de 100 funciones anuales en 2015 a más de 300 en el 2019, cifra que va a aumentar en 2020”.

Diversos estilos musicales confluyen en la Temporada de ópera, que ofrecerá 8 títulos: Nabucco de Verdi, El Cónsul de MenottiLos pescadores de perlas de Bizet, Tosca de PucciniEl oro del Rin de WagnerLucia di Lammermoor de DonizettiXerxes de Haendel y La vida breve –en versión concierto– de Falla.

Por su parte, el Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, presentará 5 títulos: GiselleLa fille mal gardéeManonSinfonietta / Carmen y La bayadera. Maestros, bailarines y coreógrafos de primer nivel se unen al Ballet Estable en esta temporada en torno a títulos de diversas épocas y estilos. Marianela Núñez, Vadim Muntagirov, Herman Cornejo, Polina Semiónova y Roberto Bolle serán algunas de las estrellas invitadas.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que cuenta con la dirección musical de Enrique Arturo Diemecke, desplegará un abono que comprende 19 conciertos que contará con la participación de notables solistas invitados como Martha Argerich, Boris Giltburg, Ray Chen, Ingrid Fliter y Midori, entre otros. Entre los directores invitados se incluyen nombres como el israelí Pinchas Steinberg, el suizo Charles Dutoit, Emmanuel Villaume y Alexander Vedernikov.

En febrero se presentará por primera vez en Argentina STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA EN CONCIERTOSe trata de una nueva coproducción entre el Teatro Colón y Disney, en la cual la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke, darán vida a la banda sonora de la película del compositor ganador del Oscar John Williams, mientras se proyecta la película. Además se podrá disfrutar de una experiencia exclusiva llamada “Star Wars Experience” en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC).

Foto: Juan José Bruzza