El Teatro Arriaga estrena ‘As One’, la primera ópera ‘trans’

El Teatro Arriaga estrena ‘As One’, la primera ópera ‘trans’

Tras su estreno en España el pasado mes de septiembre dentro de la programación de las Naves de Español, la directora bilbaína Marta Eguilior lleva As One a su ciudad natal, Bilbao, el próximo jueves 18 de marzo en el Teatro Arriaga.

La ópera compuesta por Laura Kaminsky y con libreto de Mark Campbell y Kimberly Reed, narra la transición de Hannah mediante la división del personaje en su pasado y su futuro: la Hannah de antes interpretada por un barítono (Enrique Sánchez-Ramos) y la Hannah de después por una mezzosoprano (Inés Olabarria). Mediante un total de 15 escenas, Hannah nos narra cómo fue su descubrimiento personal, sus aventuras de joven en una pequeña ciudad estadounidense, su adolescencia y etapa universitaria en la costa oeste, hasta concluir con su viaje a Noruega que lo cambiará todo.

En esta ocasión, Carlos Calvo estará a cargo de la dirección musical junto al Cuarteto Bauhaus, que serán los encargados de dar vida a la partitura de Kaminsky. De esta forma, Eguilior, conocida como la ‘Enfant Terrible’ de la ópera española, vuelve a escenificar en nuestro país esta ópera de cámara cuya música, cercana al género musical, sigue cosechando éxitos a ambos lados del Atlántico.

Les dejamos el video que realizó SCHERZO con motivo de su estreno en Madrid: