El Teatro alla Scala presenta su temporada 2021-2022, con el debut de Pablo Heras-Casado

El Teatro alla Scala presenta su temporada 2021-2022, con el debut de Pablo Heras-Casado

Será Macbeth el título encargado de abrir el próximo 7 de diciembre la temporada 2021-2022 del Teatro alla Scala de Milán, que se ha anunciado el lunes 31 de mayo. La ópera verdiana tendrá a Anna Netrebko y Luca Salsi como principales atractivos vocales y a Riccardo Chailly en el foso.

Entre las novedades de la nueva programación de La Scala está el debut de Pablo Heras-Casado, quien dirigirá Don Giovanni con las voces de Christopher Maltman, Alex Esposito, Hanna-Elisabeth Müller, Emily D’Angelo y Bernard Richter (27 de marzo-12 de abril de 2022). También se presentarán por primera vez en el coliseo milanés Thaïs de Massenet (en una nueva producción de Oliver Py con Marina Rebeka y Ludovic Tézier como protagonistas) y The Tempest de Thomas Adès.

Nueve de los 13 títulos operísticos programados serán nuevas producciones. Además del citado Macbeth con dirección escénica de Davide Livermore, cabe citar Un ballo in maschera, también bajo la batuta de Chailly, con Sondra Radvanovsky y Francesco Meli; Capuleti e i Montecchi con dirección de Evelino Pidò, montaje de Adrian Noble y un reparto formado por Lisette Oropesa, Marianne Crebassa, René Barbera y Michele Pertusi; La reina de picas con Valery Gergiev en el foso y Asmik Grigorian y Najmiddin Mavlyanov en el escenario; Davide Livermore firmará también la dirección escénica de La Gioconda de Ponchielli, con las voces de Sonya Yoncheva, Daniela Barcellona, Roberto Frontali y Erwin Schrott.

Rigoletto regresa en una nueva producción de Mario Martone con Michele Gamba en el podio, y Enkhbat Amartüvshin, Nadine Sierra y Piero Pretti en los papeles principales.

Fedora, de Umberto Giordano, contará con la batuta de Marco Armiliato, y Sonya Yoncheva y Roberto Alagna como pareja protagonista. Adriana Lecouvreur se ofrecerá en un doble reparto vocal formado por Maria Agresta y Anna Netrebko, Freddie De Tommaso y Yusif Eyvazov, Anita Rachvelishvili y Elena Zhidkova, Alessandro Corbelli y Ambrogio Maestri.

Entre los meses de septiembre y noviembre, la conocida como “Temporada de otoño” presentará 5 producciones de ópera, 2 de las cuales serán nuevas. Rossini será el gran protagonista con tres grandes títulos cómicos: L’Italiana in Algeri (con la batuta de Dantone y el histórico montaje de Ponnelle), El barbero de Sevilla (con Chailly y dirección escénica de Leo Muscato) y El Turco en Italia (por la pareja Roberto Andò-Diego Fasolis). También podrá verse La Calisto de Francesco Cavalli, en una producción de David McVicar dirigida musicalmente por Christophe Rousset, y L’Elisir d’amore dirigido por Michele Gamba.

En el apartado de conciertos, pasarán por la Scala los directores Esa-Pekka Salonen, Speranza Scappucci, Lorenzo Viotti, Tugan Sokhiev, Daniel Barenboim (con la Staatskapelle Berlin y la West-Eastern Divan) y Christian Thielemann (con la Staatskapelle Dresden). Barenboim figura también en la programación pianística junto con los nombres de Maurizio Pollini, Lang Lang y Yuja Wang.

Aquí tienen la programación completa