El Teatro alla Scala de Milán aplaza el comienzo de su temporada

El Teatro alla Scala de Milán aplaza el comienzo de su temporada

“En el actual marco epidemiológico y reglamentario, no existen las condiciones para ensayar y realizar una producción abierta al público, del nivel y con las características requeridas para una apertura de temporada”. Con estas palabras el consejo de administración del Teatro alla Scala ha comunicado su decisión de aplazar el comienzo de la temporada del coliseo milanés.

Las funciones de Lucia di Lammermoor, que el próximo mes de diciembre iban a abrir la temporada 2020-21 de la Scala, quedan por el momento suspendidas cuando ya habían empezado los ensayos de los solistas y las pruebas de vestuario. En un primer momento, se intentó salvar las representaciones con la fórmula del directo por televisión y sin público en la sala. Sin embargo, los numerosos casos de contagio que se han producido recientemente en la orquesta y en el coro del teatro han desbaratado esta posibilidad.

Se están estudiando alternativas para ofrecer un gran evento el próximo 7 de diciembre, fecha tradicional del comienzo de la temporada en la Scala y festividad muy señalada en el calendario milanés (es el día del Santo Patrono de la ciudad). Ni siquiera los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial consiguieron cancelar la cita.

Entre las posibilidades, gana enteros la de organizar una gala de grandes estrellas de la lírica que se retransmitiría en directo por televisión.