El Stresa Festival dedica su edición de 2021 a Stravinsky, Piazzolla y Saint-Saëns

El Stresa Festival dedica su edición de 2021 a Stravinsky, Piazzolla y Saint-Saëns

El Stresa Festival, uno de los más prestigiosos y consolidados festivales veraniegos en Italia, ha anunciado sus fechas de este año y ha adelantado algunos de sus contenidos.

La programación 2021 ha sido diseñada por el nuevo director artístico, el violonchelista Mario Brunello [en la foto], y se desarrollará como viene siendo costumbre en dos tramos. El primero, del 9 al 25 de julio, estará dedicado al jazz, mientras que el segundo, del 19 de agosto al 3 de septiembre, tendrá como protagonista la música clásica.

Amplio espacio se ha concedido a tres efemérides, las de Stravinsky, Piazzolla y Saint-Saëns. La música del compositor ruso inaugurará el Stresa Festival con un concierto de la Stuttgarter Kammerorchester bajo la dirección de Nil Venditti. La pianista Beatrice Rana interpretará los Tres movimientos de Petrushka y otros arreglos de la Consagración de la Primavera y El pájaro de fuego junto al violinista Andrea Obisio y el pianista Massimo Spadano, en un espectáculo en donde intervendrán también estrellas de la danza internacional. La Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, bajo la batuta de Daniele Gatti, clausurará el festival con Apollon Musagète y la Júpiter de Mozart. A Stravinsky también dedicará sus improvisaciones el pianista Uri Caine.

La Kremerata Baltica de Gidon Kremer propondrá un homenaje a Piazzolla al igual que el pianista Pablo Ziegler, antiguo miembro del quinteto del músico argentino.

El 27 de agosto, la Orquesta del Teatro alla Scala ofrecerá un concierto bajo la batuta de quien ha sido en los últimos veinte años el director artístico del Stresa Festival, Gianandrea Noseda. El programa incluirá la Primera de Brahms y el Concierto para chelo de Saint-Saëns. En esta última pieza intervendrá como solista Mario Brunello, su sucesor al frente del festival, en un simbólico paso de testigo.

Entre otros intérpretes invitados, estarán Fazil Say, el Orlando Consort y Giovanni Sollima, quien ofrecerá la integral de las Suites para chelo de Bach.