El sello Opera Rara reedita tres títulos poco conocidos de Donizetti

El sello Opera Rara reedita tres títulos poco conocidos de Donizetti

El sello Opera Rara culmina este mes de septiembre las celebraciones de su 50º aniversario con el lanzamiento de una caja de 7 CD en edición limitada, que incluye tres títulos de Donizetti escritos en la década de 1830: Il diluvio universale (1830); Ugo conte di Parigi (1832); y L’assedio di Calais (1836).

Las grabaciones, pertenecientes al archivo histórico de Opera Rara, han sido remasterizadas y vienen acompañadas de un ensayo del especialista Roger Parker. Fueron editadas originalmente en 1978 (Ugo conte di Parigi), 1989 (L’assedio di Calais) y 2006 (Il diluvio universale) y se encontraban descatalogadas desde hace más de una década.

Opera Rara nació precisamente con el objetivo de grabar todas las óperas de Donizetti. Tras la publicación de Il Paria el pasado mes enero, la compañía británica tiene en su catálogo 26 óperas completas del músico italiano, que compuso casi 70.

El próximo mes de diciembre, Carlo Rizzi dirigirá en Opera Rara su primera ópera completa desde que se convirtió en director artístico del sello. En esta ocasión, Rizzi explorará otro filón característico de la discográfica: la ópera verista. Se trata de Zingari de Ruggero Leoncavallo, que se grabará en el Cadogan Hall con la Royal Philharmonic Orchestra y un reparto internacional encabezado por Carlos Álvarez y Krassimira Stoyanova.

(Arriba, un momento de los ensayos de “Il diluvio universale” antes de su grabación en 2006)