Scherzo | El sello Decca remasteriza en Dolby Atmos el 'Anillo del Nibelungo' de Solti

El sello Decca remasteriza en Dolby Atmos el ‘Anillo del Nibelungo’ de Solti

El sello Decca remasteriza en Dolby Atmos el ‘Anillo del Nibelungo’ de Solti

El sello Decca ha anunciado una nueva remasterización de la que posiblemente sea la grabación más legendaria de su catálogo: el ciclo completo del Anillo del Nibelungo de Wagner dirigido por Georg Solti [en la foto]. Grabado en Viena entre 1958 y 1965 bajo el control del productor John Culshaw, este memorable registro no fue sólo la primera producción de estudio en estéreo del Anillo, sino un hito técnico y artístico bajo todos los puntos de vista, al contar con la batuta de Solti, la Filarmónica de Viena y un reparto de voces estelares en donde figuraban Birgit Nilsson, Hans Hotter, Kirsten Flagstad y Wolfgang Windgassen, entre otros.

Las nuevas transferencias en alta definición se han realizado a partir de las 38 cintas originales con una resolución de 24 bits/192 kHz, lo que permite mejorar como nunca el detalle y el rango dinámico, y emplean la tecnología espacial Dolby Atmos para recrear una experiencia multidimensional fiel al concepto que Culshaw tenía de la grabación como “teatro de la mente”.

Las cuatro óperas remasterizadas del Anillo se publicarán por separado entre noviembre de 2022 y mayo de 2023, mientras que el próximo 30 de septiembre saldrá al mercado The Golden Ring, una selección de las mejores escenas del ciclo.

Esta nueva versión estará disponible en múltiples soportes tanto físicos como digitales, que incluyen su primera edición en vinilo en 30 años, su primer lanzamiento internacional en SACD híbrido, siendo asimismo el primer y único ciclo completo del Anillo de Wagner disponible en Dolby Atmos. Los productos físicos irán acompañados de lujosos librillos que incluyen facsímiles de las partituras originales del director y del productor, raras fotografías de las sesiones, curiosidades recién descubiertas y libretos completos.