El sello BR Klassik dedica a Mariss Jansons una monumental edición discográfica

El sello BR Klassik dedica a Mariss Jansons una monumental edición discográfica

El próximo 5 de noviembre, el sello BR Klassik publica una colección de discos dedicada a Mariss Jansons, el gran director de orquesta letón fallecido el 1 de diciembre de 2019.

La caja, titulada Mariss Jansons – The Edition, se compone de 57 discos compactos, 11 SACD y 2 DVD. El contenido de las 70 grabaciones –principalmente en vivo– documenta la fase final de la carrera de Jansons como director principal de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Radio Bávara entre 2003 y 2019.

El material grabado incluye 15 registros editados por primera vez en CD, entre los que se encuentran la Misa nº 3 de Bruckner, las Sinfonías nº 3, 4, 6 y 8 de Mahler, el Réquiem de Mozart, el Concierto para piano y trompeta y la Sinfonía nº 9 de Shostakovich. También se añade la grabación inédita de tres ensayos con la Sinfónica de la Radio Bávara.

El amplio repertorio que abarca esta Mariss Jansons Edition refleja la versatilidad del director y ofrece ciclos completos de las sinfonías de Beethoven, Brahms y Mahler. La caja viene acompañada de un libreto de gran formato con abundante material fotográfico, ensayos y una entrevista.