El saxofonista Ricard Capellino graba el ciclo ‘Veredas’ de Alberto Posadas

El saxofonista Ricard Capellino graba el ciclo ‘Veredas’ de Alberto Posadas

El sello Kairos acaba de publicar un nuevo disco del compositor Alberto Posadas [en la foto], uno de los más distinguidos exponentes de la creación musical española. El álbum, interpretado por el saxofonista Ricard Capellino, incluye uno de los más recientes ciclos del músico vallisoletano, Veredas. Lo conforman las siguientes piezas: Ruinas (2014), para saxófono tenor; Fragmentos facturados (2014) para saxófono contralto; Serán ceniza (2015), para saxófono soprano; Objetos de la noche (2015), para saxófono barítono; Arietta (2016), para saxófono sopranino; y Límite (2018), para saxófono bajo.

Se trata del tercer monográfico que Kairos dedica a Posadas después de Liturgia fractal, publicado en 2009, y Glossopoeia, del año 2010. A ello hay que añadir las recientes publicaciones de otros dos discos con músicas de Posadas en el sello Wergo: Erinnerungsspuren y Poética del laberinto.

Alberto Posadas (Valladolid, 1967) fue galardonado en 2011 con el Premio Nacional de Música. Alumno de Francisco Guerrero, ha recibido encargos por parte de instituciones tan prestigiosas como el Festival Agora, Donaueschingen Musiktage, Festival Musica de Estrasburgo, Ars Musica de Bruselas y Ensemble Intercontemporain.