El San Carlo de Nápoles reabre con una ‘Traviata’ dirigida por Chichon

El San Carlo de Nápoles reabre con una ‘Traviata’ dirigida por Chichon

El Teatro San Carlo reabre sus puertas tras un largo período de inactividad debido a la crisis sanitaria del Covid-19. La traviata de Verdi será la ópera elegida para la importante reapertura, con fechas del 14 al 23 de mayo. Para ello, han decidido contar con el debut del director británico Karel Mark Chichon, actual titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que dirigió este título de Verdi en la Ópera de París en 2018 y en la Metropolitan Opera de Nueva York en 2020.

El coliseo napolitano, que es uno de los recintos líricos de referencia en Europa y el más antiguo del continente, por fin podrá abrir sus puertas a un público ansioso de ópera. La producción semiescenificada lleva la firma de la directora Marina Bianchi. La orquesta y el coro serán lo conjuntos estables del propio Teatro di San Carlo.

El reparto estará encabezado por las sopranos Ailyn Pérez y Alexandra Kurzak, que alternarán el papel de Violetta Valéry; los tenores Piero Pretti e Ivan Magrí, que serán Alfredo Germont, y George Gagnidze, que encarnará a Giorgio Germont.