La Royal Opera House de Londres reabre sus puertas con ‘El cascanueces’ de Chaikovski

La Royal Opera House de Londres reabre sus puertas con ‘El cascanueces’ de Chaikovski

Poco a poco, la normalización llega a todos los teatros, incluidos aquellos que menos capacidad de respuesta han tenido frente a la pandemia. La Royal Opera House, que llevaba cerrada desde el pasado mes de marzo, reabre sus puertas el próximo 11 de diciembre con el ballet El cascanueces de Chaikovski.

Para la ocasión, se vuelve a proponer, en versión revisada y con medidas anti-Covid, la célebre producción en dos actos de Peter Wright. Su intérprete será la compañía del Royal Ballet reforzada con estudiantes de la Royal Ballet School. Según comunica el coliseo londinense, “muchos de los elementos más apreciados de este clásico permanecen, desde el mágico árbol de Navidad creciendo, hasta la encantadora danza de los copos de nieve y el espectacular pas de deux con el Hada de Azúcar y su Príncipe en el Reino de los dulces. Habrá una nueva escena de batalla entre el Cascanueces y el Rey de los ratones y sus ejércitos coreografiada por Will Tuckett.” El espectáculo durará dos horas, con media hora de descanso.

Para los apasionados de la ópera, el reencuentro con el escenario londinense será a partir del 13 de enero con Tosca de Puccini. Con una producción de Jonathan Kent, se alternarán dos repartos encabezados por Anna Netrebko y Saioa Hernández.