El Royal Albert Hall reabre sus puertas para las Navidades

El Royal Albert Hall reabre sus puertas para las Navidades

El Royal Albert Hall celebrará el próximo 2021 los 150 años de su inauguración. Sus puertas se abrieron por primera vez el 29 de marzo de 1871 bajo los auspicios de la Reina Victoria y su sala sólo permaneció cerrada durante la Segunda Guerra Mundial y la reciente pandemia. La icónica sala de conciertos londinense encara su efeméride en una situación económica muy precaria. Las pérdidas por la pandemia, entre el confinamiento y los conciertos cancelados, suman más de 27 millones de libras esterlinas.

La institución ha pedido un préstamo de 5 millones de libras para reanudar sus actividades y sobrevivir en el corto plazo, al mismo tiempo que ha solicitado al Gobierno unos fondos más cuantiosos destinados a la recuperación de los entes culturales.

Para empezar, el Royal Albert Hall reabre sus puertas en vísperas de las Navidades con una serie de actividades propias de estas fechas y que obedecen a una tradición musical muy arraigada en la sociedad británica. Con un aforo limitado a 1.000 personas debido a las restricciones sanitarias, el próximo 9 de diciembre está previsto un concierto de la Royal Choral Society, que se formó como parte de la inauguración del Royal Albert Hall, y que canta allí cada Navidad desde el año 1872.

Otro clásico navideño es el Mesías de Haendel, un oratorio que ya ha sonado entre las paredes del Royal Albert Hall nada menos que 524 veces. El próximo 15 de diciembre habrá que sumar una actuación más. Sus protagonistas serán el Philharmonia Chorus y la Royal Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Eduardo Strausser. Francesca Chiejina, Katie Bray, Trystan Llyr Griffiths y Dingle Yandell serán los solistas vocales.

Aquí tienen más informaciones