El Rossini Opera Festival de Pesaro ultima los detalles de su edición 2022

El Rossini Opera Festival de Pesaro ultima los detalles de su edición 2022

Desde el próximo miércoles, 18 de mayo, es posible reservar entradas para la edición 2022 del Rossini Opera Festival (ROF), que tendrá lugar en Pesaro del 9 al 21 de agosto.

El ROF ha proporcionado una última actualización de su programa, que arrancará en la Vitifrigo Arena con una nueva producción de Le Comte Ory firmada por Hugo de Ana con dirección musical de Diego Matheuz. En el reparto figuran Juan Diego Flórez, Andrzej Filonczyk, Julie Fuchs y Monica Bacelli (9-19 de agosto).

Otello contará también con una nueva producción a cargo de Rosetta Cucchi y dirección musical de Yves Abel. En el escenario de la Vitifrigo Arena, Enea Scala y Eleonora Buratto encarnarán a la pareja Otelo-Desdémona, acompañados por Evgeny Stavinsky, Dmitry Korchak y Antonino Siragusa, entre otros (11-20 de agosto).

La gazzetta se ofrecerá en el Teatro Rossini bajo la batuta de Carlo Rizzi y en el montaje de Marco Carniti estrenado en 2015 [en la foto, una escena]. Carlo Lepore, Maria Grazia Schiavo, Giorgio Caoduro y el bajo gallego Alejandro Baliñas serán algunos de los intérpretes (10-18 de agosto).

Il viaggio a Reims se ofrecerá, como ya va siendo habitual, en la conocida puesta en escena de Emilio Sagi con los alumnos de la Academia Rossiniana como intérpretes y Daniel Carter como director musical (13 y 15 de agosto).

Las mayores novedades con respecto a la programación anteriormente anunciada residen en el apartado de los conciertos lírico-sinfónicos, donde actuarán Pretty Yende (12 de agosto), Giuliana Gianfaldoni y Vasilisa Berzhanskaya (día 14), Nahuel Di Pierro (17) y Michael Spyres (18). Sonia Prina (día 16) y Barbara Frittoli (día 20) se harán cargo de los dos recitales de bel canto.

El Festival se clausurará el 21 de agosto con la gala “Tra rondò e tournedós”, para celebrar los 40 años de Pier Luigi Pizzi en el ROF. La velada contará con la puesta en escena del propio Pizzi, y en ella Diego Matheuz dirigirá a la Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai y al Coro del Teatro Ventidio Basso, con la participación de Vasilisa Berzhanskaya, Eleonora Buratto, Maria Laura Iacobellis, Aya Wakizono, Giorgio Caoduro, Nahuel Di Pierro, Dmitry Korchak, Giorgi Manoshvili y Matteo Roma.

(foto: Rossini Opera Festival)