El Rossini Opera Festival de Pésaro presenta su edición 2022

El Rossini Opera Festival de Pésaro presenta su edición 2022

El Rossini Opera Festival (ROF) acaba de presentar ante la prensa su 43ª edición, que se celebrará en Pésaro del 9 al 21 de agosto de 2022. Entre los títulos programados, habrá dos nuevas producciones (Le Comte Ory, Otello), la reposición de la Gazzetta, la habitual puesta en escena de Il viaggio a Reims a cargo de la Academia Rossiniana, siete conciertos y una Gala que celebrará los 40 años del director de escena Pier Luigi Pizzi [en la foto] en el ROF.

Inaugurará el Festival el 9 de agosto (con réplicas el 12, 16 y 19 de agosto) Le Comte Ory con dirección musical de Diego Matheuz y escénica de Hugo De Ana. El reparto vocal incluye a Juan Diego Flórez, Nahuel Di Pierro, Maria Kataeva, Andrzej Filonczyk, Julie Fuchs, Monica Bacelli y Anna-Doris Capitelli.

La Gazzetta (10, 13, 15 y 18 de agosto) contará con la batuta de Carlo Rizzi y una producción concebida por Marco Carniti para el ROF 2015. Las voces serán las de Carlo Lepore, Maria Grazia Schiavo, Giorgio Caoduro, Martiniana Antonie, Alejandro Baliñas, Pietro Adaíni, Andrea Niño y Pablo Gálvez.

Otello (11, 14, 17 y 20 de agosto) estará dirigido por Yves Abel y escenificado por Rosetta Cucchi. Sergey Romanovsky, Eleonora Buratto, Evgeny Stavinsky, Dmitry Korchak, Antonino Siragusa, Adriana Di Paola, Julian Henao y Antonio Garés conformarán el reparto vocal.

Habrá cuatro conciertos lírico-sinfónicos de Luca Pisaroni (12 de agosto), Jessica Pratt y Varduhi Abrahamyan (14 de agosto); el bajo Nahuel Di Pierro, con un programa que incluye Edipo en Colono y tres sinfonías inéditas (17 de agosto); y Michael Spyres (18 de agosto). Sonia Prina (16 de agosto) y Barbara Frittoli (20 de agosto) protagonizarán sendos conciertos de Belcanto.

El Festival se clausurará el domingo 21 de agosto con la gala “Tra rondò e tournedós”, para celebrar los 40 años de Pier Luigi Pizzi en el ROF. La velada contará con la puesta en escena del propio Pizzi, y en ella Diego Matheuz dirigirá a la Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai y al Coro del Teatro Ventidio Basso, con la participación de Vasilisa Berzhanskaya, Eleonora Buratto, Maria Laura Iacobellis, Aya Wakizono, Giorgio Caoduro, Nahuel Di Pierro, Dmitry Korchak, Giorgi Manoshvili y Matteo Roma.

Aquí tienen la programación completa