El Rossini Opera Festival de Pésaro empieza su edición 2021 y anuncia la de 2022

El Rossini Opera Festival de Pésaro empieza su edición 2021 y anuncia la de 2022

El próximo 9 de agosto, una nueva producción de Moïse et Pharaon inaugura la 42ª edición del Rossini Opera Festival (ROF) de Pésaro. Con puesta en escena de Pier Luigi Pizzi y dirección musical de Giacomo Sagripanti, Moïse et Pharaon contará con un reparto vocal formado por Roberto Tagliavini, Erwin Schrott, Andrew Owens, Eleonora Buratto, Vasilisa Berzhanskaya, Alexey Tatarintsev, Matteo Roma, Monica Bacelli y Nicolò Donini.

La edición 2021 del Rossini Opera Festival estará dedicada a la memoria del director de escena británico Graham Vick, quien firmó para el ROF cinco montajes entre los más significativos de la historia del festival: L’inganno felice (1994, reestrenado en 2015); Moïse et Pharaon (1997); Mosé in Egitto (2011); Guillermo Tell (2013) y Semiramide (2019).

El Rossini Opera Festival recupera sus espacios tradicionales como el Teatro Rossini o la Vitrifrigo Arena [en la foto] después de tener que reinventarse el año pasado a causa de la pandemia. La edición de 2021 incluirá cuatro nuevas producciones (Moïse et Pharaon, Il signor Bruschino, Elisabetta regina d’Inghilterra y Stabat Mater), Il viaggio a Reims de la Accademia Rossiniana “Alberto Zedda”, ocho conciertos y una Gala Rossini conclusiva (22 de agosto), que celebrará el 25 aniversario del debut de Juan Diego Flórez en Pésaro.

El ROF ha adelantado también tres títulos de su temporada 2022. Se trata de dos nuevas producciones de Le Comte Ory (montaje de Hugo de Ana y dirección musical de Diego Matheuz) y Otello (puesta en escena de Rosetta Cucchi bajo la batuta de Yves Abel), así como de la reposición de la Gazzetta con dirección escénica de Marco Carniti y musical de Carlo Rizzi.

Aquí tienen la programación completa del ROF 2021