El Rossini Opera Festival de Pésaro capea la tormenta del coronavirus

El Rossini Opera Festival de Pésaro capea la tormenta del coronavirus

La primera temporada otoñal en la historia del Rossini Opera Festival (ROF) de Pésaro, inicialmente programada del 1 al 29 de noviembre, ha tenido que ser remodelada a la luz de las nuevas y más estrictas medidas sanitarias decretadas por el Gobierno italiano.

La programación arrancará el sábado 14 de noviembre a las 20.30h. en el Teatro Rossini con la interpretación de una selección de los Péchés de vieillesse a cargo del pianista Alessandro Marangoni. A continuación, el domingo 15 de noviembre (en el Teatro Rossini, a las 20.30h.), se presentarán dos rarezas nunca interpretadas en el ROF: la Misa de Milán y el Miserere. Sus intérpretes serán el director Ferdinando Sulla, al frente de la Filarmonica Gioachino Rossini y el Coro del Teatro della Fortuna. Solistas vocales serán Manuel Amati, Antonio Garés y Grigory Shkarupa (Miserere), a los que se añadirá Svetlina Stoyanova en la Misa de Milán. En cumplimiento con las normativas vigentes, ambos conciertos se realizarán sin público y se transmitirán en streaming gratuito.

Quedan confirmadas también las dos producciones operísticas. El Barbiere di Siviglia, con la puesta en escena de Pier Luigi Pizzi del año 2018, se representará en el Teatro Rossini los días 25, 27 y de noviembre. El Viaggio a Reims en versión de Emilio Sagi, con los estudiantes de la Academia Rossiniana 2020, se representará el jueves 26 y el sábado 28 de noviembre en el Teatro Rossini. Si los nuevos decretos así lo permitirán, estas representaciones estarán abiertas al público dentro de los criterios fijados por las normas de seguridad sanitaria.

El Barbero de Sevilla estará dirigido en el foso por Michele Spotti y contará con un reparto vocal compuesto por Juan Francisco Gatell (Conde de Almaviva), Carlo Lepore (Bartolo), Aya Wakizono (Rosina), Iurii Samoilov (Figaro), Michele Pertusi (Basilio), Elena Zilio (Berta) y William Corrò (Fiorello/Oficial). El Viaje a Reims tendrá como director musical a Alessandro Cadario.