El Rossini Opera Festival 2021 ya tiene programación

El Rossini Opera Festival 2021 ya tiene programación

Son cuatro las nuevas producciones previstas para la 42ª edición del Rossini Opera Festival (ROF) de Pésaro. Entre ellas, el Moïse et Pharaon que inaugurará el festival el próximo 9 de agosto de 2021. A lo largo de dos semanas, el ROF ofrecerá un total de 25 representaciones que incluirán también las nuevas producciones de Elisabetta regina d’Inghilterra, Il signor Bruschino y el Stabat Mater, así como Il viaggio a Reims de la Academia Rossiniana “Alberto Zedda”, ocho conciertos y una Gala Rossini para poner punto final a la cita el 22 de agosto.

Moïse et Pharaon se ofrecerá los días 9, 12, 16 y 19 de agosto con dirección musical de Giacomo Sagripanti y escénica de Pier Luigi Pizzi [en la foto]. El reparto incluye a Roberto Tagliavini, Erwin Schrott, Andrew Owens, Eleonora Buratto y Vasilisa Berzhanskaya, entre otros.

Il signor Bruschino (10, 13, 15 y 18 de agosto) subirá al escenario del Teatro Rossini en una producción concebida por Barbe & Doucet, con Michele Spotti en el foso. Las voces serán las de Marina Monzò, Pietro Spagnoli, Giorgio Caoduro, Jack Swanson, Gianluca Margheri, Chiara Tirotta, Manuel Amati y Enrico Iviglia.

Davide Livermore firmará la puesta en escena de Elisabetta regina d’Inghilterra (11, 14, 17 y 21 de agosto). Bajo la batuta de Evelino Pidò, cantarán Karine Deshayes, Sergey Romanovsky, Salome Jicia, Sonia Prina, Barry Banks y Valentino Buzza.

El 20 de agosto, la Arena Vitrifrigo acogerá el Stabat Mater en versión escenificada por Massimo Gasparon. Jader Bignamini dirigirá la Filarmónica Gioachino Rossini y el Coro del Teatro Ventidio Basso con Giuliana Gianfaldoni, Vasilisa Berzhanskaya, Ruzil Gatin y Riccardo Fassi como solistas vocales.

El ROF 2021 se clausurará el domingo 22 de agosto con una gran gala en donde actuarán  Eleonora Buratto, Salome Jicia, Marina Monzò, Sonia Prina, Pietro Spagnoli, Sergey Romanovsky, Giorgio Caoduro, Jack Swanson, Matteo Roma, Manuel Amati y Nicolò Donini. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de la Rai y el Coro del Teatro Ventidio Basso bajo la batuta de Michele Spotti.

La 33ª Accademia Rossiniana “Alberto Zedda”, que comienza el 5 de julio, se clausurará el 19 de julio en el Teatro Sperimentale con el habitual Concierto Final. Los estudiantes serán también los protagonistas, los días 15 y 18 de agosto, del Viaggio a Reims concebido por Emilio Sagi. La Orquesta Sinfónica G. Rossini, en su vigésimo año de presencia en el ROF, estará dirigida por Luca Ballabio.

En cuanto al programa de conciertos, los Solisti Veneti interpretarán las Seis sonatas a cuatro bajo la dirección de Giuliano Carella  (12 de agosto). A continuación, se ofrecerán tres recitales lírico-sinfónicos de Annick Massis (13 de agosto), Maxim Mironov (16 de agosto) y Erwin Schrott (21 de agosto). Habrá cuatro Conciertos de Belcanto: los protagonistas serán Alexey Tatarintsev (14 de agosto), Roberto Tagliavini (17 de agosto), Anna Bonitatibus (19 de agosto) y Nino Machaidze (20 de agosto).