El proyecto Òh!pera del Liceu cumple tres años de apoyo a la nueva creación joven
El proyecto Òh!pera regresa al Gran Teatre del Liceu por tercer año consecutivo con el objetivo de «ser la puerta de entrada al mundo de la ópera para creadores jóvenes de todos los ámbitos artísticos». Como novedad, este será el primer año que la iniciativa se desarrolle en el marco del Grec Festival de Barcelona, que celebra su 48ª edición.
Bajo la coordinación artística del director de escena y artista residente del Liceu, Àlex Ollé, Òh!pera 2024 presentará el estreno de tres óperas de pequeño formato en diferentes espacios del coliseo barcelonés, como la Sala Mestres Cabanes, el Escenario Box y el Foyer, los días 12, 13 y 14 de julio.
Este año, las tres microóperas de nueva creación que verán su estreno a lo largo del proyecto son Contradir la nit, de Montserrat Lladó, con libreto de Martí Sales y Marta Gil Polo en la dirección de escena; Azul como una naranja, de Guillem Palomar, con la propuesta escénica de Ester Guntín y libreto de Laura Ferrero; y Eliza, de Ferran Cruixent, con texto de Pau Miró y dirección de escena de Pol Roig.
Las óperas del proyecto Òh!pera surgen de la colaboración entre jóvenes artistas de diferentes disciplinas, entre los que se encuentran compositores, libretistas, directores de escena, cantantes, músicos y escenógrafos, con el fin de promover la ópera en un formato participativo y facilitar el aprendizaje de los jóvenes creadores en un entorno real.