El pianista Stefan Mickisch, vetado en Bayreuth por su negacionismo de la Covid-19

El pianista Stefan Mickisch, vetado en Bayreuth por su negacionismo de la Covid-19

El pianista alemán Stefan Mickisch, de 58 años, gran experto en la música de Richard Wagner, ha sido vetado en la Villa Wahnfried de Bayreuth y se le ha prohibido el acceso a los archivos del famoso festival por establecer una analogía entre la resistencia anti-Hitler y sus opiniones contrarias a las restricciones impuestas por el gobierno y por los estados federados alemanes en la lucha contra el coronavirus.

A lo largo de los últimos meses, Mickisch ha estado muy activo en las redes sociales criticando la política de su país para frenar el contagio de la Covid-19. En uno de sus mensajes, se autocomparó con Hans Scholl, miembro de la resistencia contra los nazis. En otros mensajes llegó tildar de “Coronafascismo” la política que se está siguiendo en Alemania contra la pandemia, llamando al mismo tiempo a la resistencia de la población frente a dicha política.

En sus mensajes, especialmente en Facebook, Mickisch estaba difundiendo teorías conspiratorias, advirtiendo de la amenaza de una supuesta vigilancia sobre toda la sociedad actual mediante chips implantados en el organismo humano a modo de vacunas contra el coronavirus.

“Nada resulta más indigno en un pueblo que dejarse gobernar sin resistencia frente a los oscuros instintos de una camarilla inexplicable”, había escrito Mickisch parafraseando Scholl.

El director del Museo Richard Wagner de Bayreuth, Sven Friedrich, en relación a la postura de Mickisch, manifestó que “hay que oponerse de manera resuelta” a los denominados ‘pensadores laterales’.