El Palau de Les Arts recupera en marzo ‘Falstaff’ de Verdi y cancela ‘Tristán e Isolda’

El Palau de Les Arts recupera en marzo ‘Falstaff’ de Verdi y cancela ‘Tristán e Isolda’

El Palau de Les Arts de Valencia ha reajustado su programación más inmediata en función de la crisis sanitaria. El coliseo valenciano recupera para el mes de marzo la producción de Falstaff que se suspendió hace diez días, en vísperas de su estreno, tras detectarse algunos casos de coronavirus en el teatro.

La Sala Principal de Les Arts acogerá los días 2, 7, 11 y 14 de marzo el montaje de la ópera verdiana con el mismo reparto musical y la misma propuesta escénica (firmada por Mario Martone) inicialmente prevista. James Gaffigan será el director musical, y el reparto vocal estará encabezado Ambrogio Maestri.

Este desplazamiento supone la cancelación del Tristán e Isolda previsto para comienzos de marzo con dirección musical de Mikko Franck y puesta en escena de Àlex Ollé (La Fura dels Baus). La dirección de Les Arts ha decidido reubicar en futuras temporadas este montaje [en la foto, una escena], teniendo en cuenta además la larga duración de la ópera wagneriana (de difícil encaje en el actual marco de toque de queda) y las exigencias específicas de la producción.

Asimismo, queda aplazado al 1 de julio el Réquiem verdiano que, bajo la batuta de Daniele Gatti, iba a tener lugar el próximo 5 de febrero. El debut del director italiano en el Palau de Les Arts se pospondrá así cinco meses sobre la fecha prevista.