El número de abril de SCHERZO está disponible únicamente en formato digital y su acceso es libre

El número de abril de SCHERZO está disponible únicamente en formato digital y su acceso es libre

Ante la imposibilidad de garantizar el normal funcionamiento de los procesos de impresión, encuadernación y distribución de la revista a causa de la crisis suscitada por la pandemia del Covid-19, el número 361, correspondiente al mes de abril de 2020, está disponible únicamente en formato digital (PDF). Será esta la primera vez en sus treinta y cinco años de historia que la edición impresa de SCHERZO no estará presente en los quioscos ni aparecerá en los buzones de sus suscriptores, circunstancia que por sí misma pone de manifiesto la extrema gravedad, sin precedentes en nuestra historia reciente, de la situación por la que está atravesando la sociedad española, europea y mundial.

No obstante, y fieles como siempre al compromiso con la música y con el periodismo musical que ha caracterizado la trayectoria y la identidad de SCHERZO desde el inicio de su andadura, hemos diseñado una edición muy especial, que suma a los contenidos y secciones habituales de la revista una cobertura en profundidad acerca de los efectos y las consecuencias, para el mundo de la música clásica, de esta crisis pandémica. En ella el lector podrá encontrar análisis, reacciones y testimonios de primera hora de un buen número de actores y agentes de la vida musical tanto nacional como internacional, desde gestores y programadores hasta intérpretes y creadores.

Hemos decidido asimismo facilitar el acceso gratuito a este número especial a través de la libre descarga del PDF. Con ello queremos contribuir a la ola de solidaridad y unidad que afortunadamente ha presidido y preside la reacción de la sociedad española ante la gravedad de la situación por la que todos, sin excepción, atravesamos.

Huelga decir que desde la redacción de SCHERZO hacemos votos por el pronto restablecimiento de una cierta normalidad en las áreas principales de la actividad social que permitiera, entre otras cosas, que la versión impresa de la revista pudiera reanudar su cita mensual con los lectores el próximo mes de mayo. Mientras tanto, SCHERZO continuará informando diariamente, siguiendo las pautas de rigor y objetividad que siempre nos han guiado, a través de nuestra página web.