‘El niño y los sortilegios’ de Ravel, nueva propuesta familiar de Ópera de Tenerife
Este sábado 20 de abril (18:00h.) y mañana día 21 (12:00h.), Ópera de Tenerife ofrece en el Auditorio de Tenerife El niño y los sortilegios (L’enfant et les sortilèges), de Maurice Ravel, en el montaje de James Bonas [en la foto], fruto de una coproducción de la Ópera de Lyon y el Auditori de Barcelona.
En sus declaraciones, Bonas afirma haberse inspirado en el expresionismo surrealista de las instrucciones escénicas dejadas por Colette, la autora del libreto. En colaboración con el animador Grégoire Pont y el diseñador Thibault, Vancraenenbroeck, Bonas ha tratado de crear un marco lo más sencillo posible para contar la historia, “así que diseñamos una pantalla que pareciera casi como si flotara y en la que pudieran aparecer los diseños de Grégoire. Una pantalla que fuera transparente para que la magnífica orquesta siempre fuera una capa activa visible en la imagen.”
La dirección musical corre a cargo de Jordi Francés al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Coro Ópera de Tenerife – Intermezzo. Encabezado por Na’ama Goldman (El niño), el reparto vocal incluye a Karina Demurova, Natalia Labourdette, Beatriz Díaz, Blanca Valido, David Barrera, Milan Perisic y Aleksandr Utkin.