El Museo Cerralbo acoge la exposición ‘Colisevm. Fantasía arquitectónica’

El Museo Cerralbo acoge la exposición ‘Colisevm. Fantasía arquitectónica’

Mañana, 26 de enero, se inaugura en el Museo Cerralbo de Madrid la exposición temporal El Colisevm. Fantasía arquitectónica, organizada por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero y comisariada por Alberto González Lapuente.

La muestra, enmarcada dentro de las Jornadas de zarzuela 2022, está dedicada al emblemático edificio Colisevm, levantado en 1932 en el tramo final de la Gran Vía madrileña y diseñado por los arquitectos Casto Fernández-Shaw y Pedro Muguruza. Su construcción fue promovida por el compositor Jacinto Guerrero para dotar a la capital de un nuevo teatro que contara con las comodidades y los recursos técnicos más recientes.

La exposición coincide con el 90º aniversario de la inauguración del teatro (10 de diciembre de 1932) y se articula en tres espacios: el primero contextualiza el edificio desde el punto de vista urbano y arquitectónico así como dentro del panorama artístico de la época; el segundo espacio está dedicado a su construcción y sus peculiaridades, mientras que el tercero analiza su programación durante los años treinta y su progresiva conversión a cinematógrafo a partir de la posguerra.

La muestra se prolongará hasta el 18 de marzo y la entrada es gratuita.

Aquí tienen más información