El ministro de Cultura reconoce que Plácido Domingo ha sido vetado

El ministro de Cultura reconoce que Plácido Domingo ha sido vetado

En una entrevista reproducida por varios medios de comunicación de ámbito nacional, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha señalado en relación a una hipotética futura actuación del tenor español Plácido Domingo en algún espacio o espectáculo del INAEM que, “cuando se cometen actos graves y se asumen, eso tiene consecuencias en la vida publica y en la vida social”.

“Tomamos una decisión en su momento vinculada a una declaración del propio Domingo. De hecho, hasta ese momento no había habido ningún problema en cuanto a su presencia, porque además en este país y en cualquier Estado de derecho rige la presunción de inocencia siempre”, asegura Rodríguez Uribes, quien añade: “Dice [Domingo] en un momento que hizo daño a una serie de mujeres, que les pide perdón y que asume responsabilidades. En ese contexto, entendimos con la directora del INAEM que no era razonable en ese momento su presencia y formaba parte de esa asunción de responsabilidad que él mismo había aceptado”.

Desde el Ministerio de Cultura y Deportes, “lo único que se hizo fue tomarle la palabra. Hasta ese momento no se había producido, pero cuando lo reconoció, actuamos en consecuencia”, asegura el ministro.

A finales del pasado mes de febrero, el INAEM canceló las actuaciones previstas de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela en la obra Luisa Fernanda, “en solidaridad con las mujeres afectadas y ante la gravedad de los hechos”.