El Metropolitan reabre el 11 de septiembre y conmemora los atentados del 11-S

El Metropolitan reabre el 11 de septiembre y conmemora los atentados del 11-S

El Metropolitan de Nueva York está de vuelta y ha fijado como inicio de sus actividades una fecha altamente simbólica, el 11 de septiembre. Coincidiendo con el 20 aniversario del atentado de las torres gemelas, el coliseo neoyorquino ofrecerá un concierto conmemorativo con el Réquiem verdiano.

Bajo la batuta de su director musical, Yannick Nézet-Séguin, la Orquesta y el Coro del Met ofrecerán su primera actuación dentro del Metropolitan desde que el teatro cerrara en marzo de 2020 por la pandemia. El cuarteto de solistas vocales lo conformarán la soprano Ailyn Pérez, la mezzosoprano Elīna Garanča, el tenor Matthew Polenzani y el bajo Eric Owens. El concierto, titulado Verdi’s Requiem: The Mets Remember 9/11, será retransmitido en directo por la cadena PBS y también podrá escucharse en la plaza del Lincoln Center.

La reanudación de las actividades en el interior del Metropolitan (la temporada empezará el 27 de septiembre con el estreno de la ópera Fire Shut Up in My Bones de Terence Blanchard) vendrá precedida por dos conciertos gratuitos, los días 4 y 5 de septiembre, en el Damrosch Park ante una audiencia de 2.500 personas. Bajo la batuta de Nézet-Séguin, la Orquesta y el Coro del Met interpretarán la Sinfonía nº 2 de Mahler. Los conciertos conmemoran la ratificación de un nuevo acuerdo de negociación colectiva entre la Ópera del Metropolitan y su orquesta, y constituyen una celebración de todos los miembros de la compañía en su regreso tras el cierre más largo de su historia.