El Met cancela toda su temporada 2020/21 y anuncia la 2021/22

El Met cancela toda su temporada 2020/21 y anuncia la 2021/22

El Metropolitan de Nueva York ha decidido cancelar la totalidad de su temporada 2020-21. La drástica decisión se tomado tras consultar con el consejo asesor del teatro en temas sanitarios. La necesidad de ensayar y actuar en espacios reducidos supone un riesgo constante para la seguridad de los artistas y del público hasta que una vacuna no consiga una inmunidad de grupo contra el virus. El Metropolitan ve inviable abrir sus puertas mientras sean requisitos indispensables el uso de mascarillas y el distanciamiento social dentro del teatro. Según los funcionarios de salud, las condiciones de reapertura podrían darse cinco o seis meses después de estar disponible una vacuna.

Para paliar la decepción de su público, el Met ha querido anunciar la programación de su temporada 2021-22, que en principio se abrirá el 27 de septiembre de 2021 con el estreno de Fire Shut up in my Bones de Terence Blanchard, la primera ópera de un compositor de color en subir al escenario del coliseo neoyorquino. Su protagonista será Angel Blue y la dirección musical correrá a cargo de Yannick Nézet-Séguin.

La ópera de Blanchard es uno de los tres títulos contemporáneos que se estrenarán en 2021-22, el mayor número en una sola temporada del Met desde 1928-29. Las otras nuevas óperas son Eurydice de Matthew Aucoin, con libreto de Sarah Ruhl, también dirigida por Yannick Nézet-Séguin y con Erin Morley en el papel principal, y Hamlet de Brett Dean, sobre libreto de Matthew Jocelyn y con Allan Clayton como protagonista.

Aquí tienen la temporada 2021-22

Aquí tienen el comunicado