El Maggio Musicale Fiorentino reabre sus puertas con Zubin Mehta

El Maggio Musicale Fiorentino reabre sus puertas con Zubin Mehta

El Maggio Musicale Fiorentino reabre sus puertas al público a partir del próximo 17 de junio con un ciclo de siete conciertos sinfónicos, cuyo gran protagonista será Zubin Mehta. Al frente de la Orquesta y el Coro del Maggio, Mehta dirigirá seis de los siete conciertos (17, 20, 23, 30 de junio, 3 y 7 de julio), mientras que el 27 de junio subirá al podio Daniele Gatti.

A lo largo del ciclo, Mehta dirigirá seis sinfonías de Schubert, las nº 3, 4, 5, 6, 8 y 9 (completará el ciclo integral el próximo otoño), mientras que Gatti interpretará las Sinfonías nº 48 “Maria Theresia” y nº 85 “La Reine” de Franz Joseph Haydn, además del tercer acto (escena 3) de Orfeo y Eurídice de Gluck.

Además de Schubert, los programas de Mehta incluirán la Misa de la Coronación de Mozart y la Missa in tempore belli de Haydn, así como el Concierto para violín “A la memoria de un ángel” y los Tres fragmentos de Wozzeck de Alban Berg,o las Piezas orquestales op. 6 de Anton Webern.

No menos destacados son los solistas que acompañarán a Mehta en estos programas. El 23 de junio, Daniel Barenboim intervendrá en el Concierto para piano nº 3 de Beethoven, mientras que el violinista Leonidas Kavakos será el solista del concierto de Berg (17 de junio) y la soprano Eva Mei interpretará el motete Exultate Jubilate de Mozart (20 de junio).

Primer teatro italiano en acoger espectáculos con público, el Maggio Musicale pondrá a la venta para cada concierto 200 entradas en cumplimiento de las normas sanitarias. Los conciertos podrán seguirse también por streaming a través de la plataforma de pago Idagio.

Aquí tienen más información