El Maggio Musicale Fiorentino inaugura su nuevo auditorio, la Sala Zubin Mehta

El Maggio Musicale Fiorentino inaugura su nuevo auditorio, la Sala Zubin Mehta

Mañana martes, 21 de diciembre, a las 17:45 horas, un concierto inaugura el nuevo auditorio del Maggio Musicale Fiorentino. La sala, que llevará el nombre de Zubin Mehta, se presenta como el tercer espacio del Teatro del Maggio Musicale junto con la sala de la ópera y la cávea (el anfiteatro construido en el techo del edificio).

Con capacidad para 1.100 espectadores, la Sala Zubin Mehta [en la foto] tiene carácter polivalente, y aunque estará destinada sobre todo a conciertos, tiene la posibilidad de transformarse en teatro para acoger representaciones operísticas de pequeño formato. Su inauguración tiene lugar cuando se cumplen 10 años de la apertura del Teatro del Maggio Musicale.

El concierto de mañana estará dirigido, como no podía ser de otra forma, por el propio Zubin Mehta. El programa incluirá la Misa de Gloria de Giacomo Puccini y la Sinfonía nº 7 de Beethoven. El maestro indio se pondrá al frente del Coro y Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino y contará como solistas vocales con el tenor Benjamin Bernheim y el barítono Mattia Olivieri. Entre las autoridades presentes, estará el Presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.

El concierto será retransmitido en directo por el ente público italiano (RAI) tanto por televisión (Rai 5) como por radio (Rai Radio 3). También se transmitirá en diferido el 22 de diciembre en el tercer canal de televisión (Rai 3).

El programa se repetirá el 22 de diciembre con el añadido del Te Deum de Bruckner, mientras que el día 23 la sala acogerá por primera vez música operística: será el Fidelio de Beethoven, otra vez bajo la batuta de Mehta, con Lise Davidsen y Klaus Florian Vogt como pareja solista.

(foto: Michele Monasta – Maggio Musicale Fiorentino)