El Maggio Fiorentino, primer teatro italiano en reabrir su sala con el ‘Rinaldo’ antipandemia de Pizzi

El Maggio Fiorentino, primer teatro italiano en reabrir su sala con el ‘Rinaldo’ antipandemia de Pizzi

El Teatro del Maggio Fiorentino empieza hoy, lunes 7 de septiembre, su temporada de ópera 2020/2021 con el Rinaldo de Haendel. Será el primer teatro italiano en reabrir su sala desde el confinamiento, y lo hará recuperando una producción destinada a cerrar su anterior temporada el pasado mes de abril, y que fue cancelada por la pandemia. Ulteriores funciones están programadas para los días 9, 10 y 13 de septiembre.

Este Rinaldo florentino propondrá la ya histórica puesta en escena de Pier Luigi Pizzi. El montaje [en la foto] tenía como principal elemento de novedad el protagonismo concedido a la maquinaria escénica, uno de los pilares del melodrama barroco. A lo largo de la representación, los cantantes se desplazan individualmente a bordo de carros arrastrados por mimos, montados a caballo, a bordo de barcos, sentados en tronos o a la vista sobre pedestales, por lo que los contactos entre artistas son mínimos. Un enfoque que, a la postre, se adapta perfectamente a las exigencias de distanciamiento social impuestas por las normas sanitarias.

El Rinaldo del Maggio florentino tendrá en el foso a todo un especialista del repertorio barroco como Federico Maria Sardelli, El reparto vocal estará encabezado por Raffaele Pe (Rinaldo), Leonardo Cortellazzi (Goffredo) y Carmela Remigio (Armida).