El Maestranza y la ROSS paralizan sus respectivas programaciones

El Maestranza y la ROSS paralizan sus respectivas programaciones

El Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla han decidido paralizar sus respectivas programaciones de la presente temporada ante las nuevas medidas decretadas tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía, que implican la restricción de la entrada y salida de todos los municipios comprendidos en las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la limitación de la movilidad entre las 22:00 y las 7:00 horas, el cierre de toda actividad no esencial a las 18:00 horas., así como la limitación de aforos. Por todo ello, ambas instituciones aplazarán, siempre que sea posible, sus programaciones previstas para el mes de noviembre.

Desde la ROSS, tal y como ha explicado su director gerente, Pedro Vázquez, están “trabajando en la reubicación” de los conciertos y “aplazando las actividades afectadas” como son Crecer con la ROSS y el tercer y cuarto conciertos de abono con idea de celebrarlos a partir del próximo mes de febrero.

Por su parte el director general del Teatro de la Maestranza, Javier Menéndez, ha señalado que están “desolados” al tener que suspender la actividad. “Esperamos que esta nueva situación afecte al menor número de espectáculos posible. Hasta el día de hoy y con las dificultades existentes de movilidad, aforo y horario, hemos llegado a representar las cuatro funciones de la ópera Così fan tutte, pero la pandemia nos vuelve a colocar en una situación de absoluta inviabilidad para la realización de la programación del mes de noviembre”, señala.