El Maestranza reajusta las funciones de ‘Carmen’ debido a un brote de Covid
El Teatro de la Maestranza, siguiendo las recomendaciones y bajo el asesoramiento de las autoridades sanitarias en materia epidemiológica, ante el brote de Covid-19 surgido durante los ensayos de la ópera Carmen dentro de la compañía artística, ha decidido retrasar el estreno del espectáculo al día 29 de mayo, con el objetivo de garantizar la salud de todos los participantes en la producción y tratar de asegurar las representaciones con los menores cambios posibles.
El Maestranza ha conseguido reajustar la planificación de funciones para mantener el máximo posible de ellas, al tener que cancelar las previstas para los días 24, 25 y 27 de mayo. De las ocho funciones previstas los días 24, 25, 27, 29, 30 de mayo, 1, 3 y 5 de junio, se pasa a un nuevo calendario de siete funciones los días 29, 30 de mayo, 1, 2, 3, 4 y 5 de junio.
Este nuevo plan está pendiente de confirmación por parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a falta de la aprobación definitiva de su comité de empresa. Si finalmente la ROSS no aprueba estas modificaciones, el Maestranza mantiene en su programación las funciones previstas para los días 29, 30 de mayo, 1, 3 y cinco de junio, y buscará la forma de reubicar al público de las funciones que se tendrán que cancelar los días 24, 25 y 27 de mayo.